Acerca de mi

Acerca de mi y mi motivación

Hola. Los que me conocen desde la infancia me llaman Jordy o Jorge en catalán. Un apodo que heredé de una tía «política» de ese origen. Soy el encargado de este sitio, uno que trata sobre reflexiones de motivación. Por el momento prefiero no revelar mi nombre completo porque creo que la información presentada es más importante que el que la escribe. Mientras tanto les dejo una sinopsis de mi vida.

 

Un punto de viraje

Hace muchos años que me interesan las reflexiones y la relación que hay entre los pensamientos y las emociones. Especialmente después que sufrí un episodio depresivo que me dejó confinado a mi pieza por varios meses.

En ese entonces, no tenía la menor idea del porqué experimentaba una depresión tan avasalladora. Una que me dejó sin motivación y con un sinnúmero de emociones negativas, que no supe enfrentar. Debido a esto perdí mi esperanza porque todo me parecía inútil y sin salida.

Felizmente, encontré un profesional de la salud mental que me acogió con toda su alma. Uno que me escuchó desde su humanidad. Gracias a esta actitud bondadosa, volví gradualmente a recuperar mi motivación y equilibrio emocional.

 

La depresión fue una oportunidad y gran bendición

Aunque este episodio fue muy negativo se convirtió en una oportunidad y una gran bendición. ¿Por qué? Porque me movió a investigar las razones por las que nos deprimimos.

Cuando recién comencé la investigación, estaba en total oscuridad del porqué llegué a estar encerrado en mi pieza sin poder salir a la calle. Sin embargo me propuse descubrir que fue lo que me sucedió . . .

Desde ese entonces han pasado alrededor de treinta años. Agradezco que nunca volví a sentirme como en aquella época. Además, el entendimiento sobre la motivación, las emociones y la depresión han ido aumentando continuamente. Ahora, al entender con mayor claridad porqué me deprimí, puedo entender a otros que experimentan los efectos poco gratos de la depresión.

 

Agradecimientos

Debo reconocer que muchas personas me han ayudado a comprender lo que ahora entiendo de la motivación y las emociones. Pero en especial he obtenido consuelo y claridad por haber perseverado con la lectura bíblica. Porque cuando la empecé a leer, décadas atrás, no tenía la menor idea de cómo este libro de sabiduría divina relacionaba los pensamientos con las emociones y la motivación.

 

¿Qué he aprendido estos últimos años?

Felizmente, en estos últimos años, eso ha cambiado. He llegado a entender que la Biblia sí revela información que no es posible obtener de otras fuentes. Nos muestra que todos los humanos estamos dotados de cualidades espirituales de las cuales fluyen todas las emociones positivas que traen gozo y paz.

También me quedó claro que mucho del sufrimiento lo creamos nosotros. Cuando, por no saber como funciona la mente, inocentemente la usamos de forma equivocada. Pero, sin importar cómo hayamos empleado nuestro intelecto, siempre es posible para la mente acceder nuevamente a estas cualidades. Nuestras acciones equivocadas no destruyen la salud mental. Solo la dejan a un lado temporalmente. Esto llegó a ser una noticia extraordinaria que en mis tiempos de depresión ignoraba.

De manera que este sitio, es mi forma de compartir lo que he aprendido en estos años. A mí me ha servido mucho. Espero que a ustedes también.

Un abrazo,

Firma_reflexiones de motivación

 

De   > Acerca de mi  a   > Inicio