¿Qué necesita la mente para vivir desde su humanidad?

¿Qué se requiere de la mente para vivir con su humanidad?

Lo que mente necesita para vivir desde su humanidad
El apego a los pensamientos esconde nuestra humanidad

Una sola cosa: soltar el apego a sus pensamientos.

Porque el apego* de la mente a sus pensamientos es lo único que nos impide vivir como seres humanos completos. Un estado mental en que experimentamos paz y unidad. 

¿Por qué soltar los pensamientos humanizará la mente?

Porque esta acción dejará a un lado la máscara que llevamos puesta y abrirá las puertas a las cualidades de nuestra verdadera humanidad.

Pues, desde el corazón o centro profundo de todos los humanos, fluyen en tiempo real, cualidades humanas poderosas. Es decir, dones que potenciarán nuestras capacidades mentales y emocionales. Proverbios 4:23

Estas permitirán a la mente reflejar nuestra verdadera esencia humana. Una que resultará en conductas sabias y positivas que provienen de atributos extraordinarios como el amor y el buen juicio. 2 Timoteo 1:7

Y aunque estas son propiedades poderosas, vienen arropadas de gran amabilidad, humildad y resiliencia. Nunca ejercerán sus cualidades por la fuerza, sin consentimiento nuestro. 

Tampoco dejarán de fluir y de estar disponibles si la mente no deja espacio para ellos. Porque el amor, que es la esencia principal de estas cualidades, no se resiente ni lleva cuenta del daño. 2 Corintos 13:4

 

Pero, ¿qué sucederá si la mente se apega  a sus pensamientos?

Le dirá no a estas cualidades. Porque al anteponer sus ideas, le quitará el espacio para que fluyan y humanicen nuestra mente.

Esta retención bloqueará la oportunidad extraordinaria de recibir una guía infalible, que le daría poder, amor y buen juicio. Sin esta dirección, la mente quedará a tientas e insegura.

En un estado oscuridad, aislada y debilitada. Esto dará vida a una condición auto-centrada, marcada por un sentimiento de inseguridad que hoy se conoce como «ego«.

 

Sin embargo, ¿qué sucederá si la mente suelta  sus pensamientos?

Le dirá a estas cualidades. Porque al soltar sus conceptos, dejará el espacio necesario para el fluir de estas cualidades humanas.

Además, con esta actitud, la mente volverá a su posición original. Será impulsada por la fuerza calibradora del corazón, vistiéndola de cualidades poderosas, como el amor y el buen juicio.

Con estas funcionará desde un estado de altruismo que le permitirá operar en forma óptima, sin estrés y con sabiduría práctica.

 

¿Qué podemos aprender del apego a los pensamientos?

Cuando soltamos el apego a los pensamientos, la mente vivirá desde cualidades humanas poderosas. Pero cuando nos apegamos a ellos, lo hará desde la debilidad y aislación mental.

Porque apegarnos a los pensamientos bloqueará el acceso a las cualidades humanas. Sin embargo, soltarlos dará libre paso a estas cualidades.

 

Video: Lo que necesita la mente para vivir desde su humanidad

 

Comentarios adicionales sobre vivir desde nuestra humanidad

* El apego a nuestros pensamientos se puede manifestar de un sinfín de maneras. Pero especialmente se traduce en un confiar en nuestras propias conclusiones, creencias y opiniones. Este apego actúa como un velo o prepucio que entorpece y le quita funcionalidad a la relación que tenemos con Dios y con los demás.