¿Cuál es el tiempo más importante de todos?

¿Cuál es el tiempo más importante y provechoso de nuestra vida?

En qué tiempo esta con frecuencia la mente - ¿Cuál es el tiempo más importante de todos?La mente tiende a ir al pasado o futuro La mente debería estar en el ahora - ¿Cuál es el tiempo más importante de todos?Debería mantenerse en el presente

El tiempo más importante es el presente, el ahora, no el instante anterior o siguiente. Este momento, es el único donde nosotros, es decir, nuestra alma o humanidad residen.

Así, este lapso, es el más provechoso y oportuno de todos. El único desde el cuál podemos intervenir nuestra vida, con el alma completa. No hay otro. 

¿Cómo podemos  aprovechar a esta oportunidad tan trascendental?

Volviendo la mente al presente, donde reside continuamente nuestra humanidad. 

Porque desde el segundo que integremos la mente con el corazón, alma y fuerzas, dispondremos de un equipamiento humano completo y apropiado. Uno que nos permitirá recibir la vida con todo lo necesario para salir adelante. 

Contaremos, momento a momento, con fuerzas y guía, junto con orientación sabia y práctica. Estas nos mantendrán dentro dentro de un camino pleno y completo.

 

¿Qué dice la Biblia sobre el tiempo más importante?

1 Corintios 7:29, 31 dice:

«El tiempo se ha acortado porque la forma de este mundo va pasando.» 

1 Corintios 7:29, 31 de acuerdo al sentido mas amplio del idioma original pudiera decir:

El tiempo oportuno, el ahora, parece haber sido achicado y ocultado de la conciencia humana, porque la apariencia, los hábitos y acciones de esta actual forma de vivir, van olvidando el ahora, tratando de alcanzar el tiempo importante un poco más allá.

 

¿Qué aprendemos sobre el tiempo más importante de todos?

Que vivimos en un mundo dormido e inconsciente a la importancia del ahora. Por esto, para la mayoría, el tiempo más importante es el próximo, no este.

Sin embargo, este adelantamiento mental, es la raíz de todo el estrés, codicia y conflictos humanos. Las consecuencias de una mente desconectada de su equilibrio y origen divino.

Pero, si despertamos a esta ilusión tan extendida, podremos aprovechar el tiempo oportuno, ahora, viviendo nuestra vida con el alma completa

Una actitud que nos traerá bendiciones, no sólo ahora, en este tiempo oportuno, sino también para todo tiempo futuro. 

 

Video: El tiempo más importante de todos los tiempos

 

Enseñanzas e ideas adicionales sobre el tiempo más importante

Los animales usan el tiempo más importante

La mayoría de los animales aprovechan el ahora o tiempo oportuno en forma instintiva. Las aves emigran cada año al tiempo más importante u oportuno. Lo aprovechan plenamente porque su supervivencia depende de ello. Jeremías 8:7

En el caso nuestro también. Nuestra vida futura depende de intervenir el ahora con todo lo que tenemos.