El poder para vivir una vida de fortaleza

¿Qué no tienen las situaciones que atravesamos?

Poder y fortaleza 1 300x200 - El poder para vivir una vida de fortaleza
Una vida de poder y fortaleza necesita de una mente unida al corazón

Aunque vivimos diariamente de situación en situación, ninguna tiene el poder para debilitarnos más allá de lo que nosotros permitamos.

Porque, dependiendo cómo decidamos ver las situaciones, seremos fortalecidos o debilitados por ellas.

¿Cuándo tendremos ese poder?

Así, si miramos desde una mente unida al alma, dispondremos del poder * para sobrellevar cualquier circunstancia.

¿Cuando no lo tendremos?

Pero, si lo hacemos desde el adelantamiento o análisis mental, sufriremos los efectos debilitantes de esta actitud.

Porque, si miramos con las cualidades del corazón, percibiremos desde un estado de fortaleza. Uno que dará a la mente poder, sabiduría y buen juicio, permitiéndole mantener su paz.

Pero, si observamos desde una mente adelantada, solo veremos las falencias. Miraremos sin las cualidades innatas y seremos afectados por las circunstancias.

¿Cuál es la conclusión mas importante?

Que nunca debemos olvidarnos que ver lo bueno no resulta de adelantar nuestra mente, sino de integrarla al alma. Que debemos aprender a observar la vida desde los recursos que recibimos.

Así, a medida que surjan las situaciones, recibámos estas desde una mente integrada a la amplitud humana. Entonces, sin importar la forma que tomen, tendremos los recursos para avanzar con ellas, sin ser afectados por ellas.

 

¿Qué dice la biblia sobre el poder y la fortaleza?  

2 Timoteo 1:7 dice:

«Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino uno de poderamor y buen juicio.

2 Timoteo 1:7 de acuerdo al sentido mas amplio del idioma original dice:

Dios no nos dio una mente que por confiar en sí misma, está insegura y aislada del corazón, sino que por estar unida al fluir de sus cualidades, tiene poder y está impulsada por altruismo junto con la sabiduría del corazón.

 

 ¿Qué podemos aprender de 2 Timoteo 1:7?

Que tal cómo los músculos y tendones proveen fuerza y unión para que nuestros huesos se muevan con facilidad; así el poder, amor y buen juicio, darán a la mente la capacidad para funcionar con suavidad.

Pero tal como los neumáticos del auto necesitan estar conectados con la fuerza del motor, así nosotros también necesitamos mantener nuestra mente estrechamente unida a estos dones.

Solo en este estado de unidad, la mente navegará con paz por la vida, porque se mantendrá junto a estas cualidades. Pero si la adelantamos, quedará desarmada y afecta a las circunstancias.

 

Entonces, ¿cómo vivir una vida de fortaleza y poder?

Se nos dio el poder para vivir desde una mente guiada por la fuerza altruista del alma. Si mantenemos unida la mente al corazón, tendremos ese poder y las situaciones diarias, más que debilitarnos, nos fortalecerán.

 

El poder para vivir una vida de fortaleza en video

 

Comentarios adicionales sobre el poder que recibimos

La palabra poder implica la capacidad para actuar y producir resultados en virtud de la fuerza espiritual, mental y emocional que todos los humanos recibimos.