Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

¿Qué son las frases de inspiración?

Frases de inspiración para motivar y orientar 300x283 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida
Las frase de inspiración pueden motivarnos y orientarnos

Las frases de inspiración o motivación son sentencias o explicaciones breves que nos inspirarán y recordarán “respirar” [meditar] no solo desde la mente, sino desde el centro de nuestro ser o de la unidad del alma.

¿Cuándo sacaremos provecho de las frases de inspiración?

Solo cuando dediquemos tiempo a reflexionar con calma en ellas desde el corazón. En ese caso, estas sentencias nos serán muy útiles para despertar nuestra humanidad y ver la vida de un punto de vista más amplio. Porque si las leemos rápidamente quizás nos parezcan interesantes. Pero no unirán nuestra alma y tampoco despertarán lo mejor que tenemos.

¿A qué pueden asemejarse estas frases de inspiración?

Clavos y aguijones para la vida 150x128 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vidaA clavos y aguijones emocionales. Porque como clavos, unirán nuestra alma, dándonos estabilidad. Como aguijones nos despertarán para valorar los asuntos más importantes de la vida. Eclesiastés 12:11

 

 

Frases sobre la plenitud y la falta de esta

Lo que es la plenitud 300x284 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Las frases de inspiración sobre la plenitud  apuntan a lo necesario que es mantenernos plenos. Porque cuando vivimos así, todo se simplificará. Contaremos con cualidades que nos darán gozo y guía para alcanzar nuestro propósito. 

 

Frases sobre nuestros pensamientos

Lo que son los pensamientos 300x284 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vidaLos pensamientos son vitales. Pero no siempre sabemos qué son y cuál es la mejor manera de utilizarlos. Sin embargo, las explicaciones y frases incluidas en esta página dan pistas valiosas para entender qué son y cómo emplearlos.

 

Frases sobre las emociones

 Frases sobre las emociones 150x142 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vidaSi los pensamientos son la cara de una moneda, las emociones son el sello de ella. Siempre van juntas. Las emociones nos muestran el valor o calidad de nuestros pensamientos. En esta página encontrará una explicación y frases sobre las emociones.

 

Frases de motivación sobre mente, corazón y alma

 

Lo que es mente corazón y alma 300x283 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

La mente, el corazón y el alma deberían para trabajar juntos. Sin embargo, con frecuencia la mente se escapa y deja de recibir la influencia calibradoras de estos. Acá aprenderá más sobre la importancia de mantener la unidad entre ellos.

 

Frases sobre amor y odio

Amor y odio 300x283 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

El amor y odio son fuerzas opuestas que producen resultados dispares. Pero cuando entendemos lo que abarcan, podremos aprovechar las cualidades del amor y evitar las características peligrosas del odio.

 

Frases sobre la comunicación, escuchar y mirar

Frases sobre comunicar oir ver hablar 150x142 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Para mantener buenas relaciones con las personas y con nosotros mismos, necesitamos entender lo que implica comunicarnos. En esta página encontrará más detalles sobre este tema.

 

Frases sobre estar conscientes

Frases sobre estar conscientes 150x142 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Cuando vivimos sin todos nuestros recursos estaremos inconscientes. En un sueño que no nos permitirá apreciar la vida. Por si despertamos, volveremos a la realidad. Este tema trae algunas definiciones y frases que pueden ayudar. 

 

Frases sobre la esperanza

Frases sobre la esperanza 300x284 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Hay dos tipos de esperanza. Una que es como pompa de jabón, no resistirá la presión. La otra, que es como una pelota de fútbol, la aguantará. En este artículo encontrará frases que apuntan a las diferencias entre las dos.

 

Frases de motivación sobre el aprecio y la gratitud

Frases sobre el aprecio 300x283 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

El aprecio es la valoración del corazón. La gratitud es la emoción que acompaña al aprecio. Cuando apreciamos y agradecemos estaremos contentos con la vida y con las personas que nos rodean, como lo muestran estas frases de aprecio y gratitud aquí

 

Frases de inspiración sobre las dificultades

Frases sobre dificultades 150x142 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Idea central

Las dificultades son oportunidades para usar las cualidades emocionales y espirituales con las que estamos equipados. Si las empleamos durante los problemas nos fortalecerán, sacando a flote la potencia de estas.

¿Quién da el significado a las situaciones?

Sin importar la situación, la interpretación viene de nosotros. Nunca de la situación.

¿Cómo aliviar o agrandar las dificultades?

Cuando aceptamos las dificultades, las aliviamos. Cuando no, nos quejamos y las agrandamos.

¿De dónde vienen nuestros dolores?

No es la situación la que duele, molesta o inquieta. Son solo nuestros pensamientos acerca de la situación los que nos duelen, molestan e inquietan.

 

Frases de inspiración sobre la vida y la muerte

Frases sobre vida y muerte 300x284 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Idea central

Las tumba traen dos fechas con un guion al medio. La primera indica cuando alguien nació. La otra, cuando murió. El guion equivale al tiempo que vivió. ¿Vemos la vida tan corta como un guion? Si así es, valoraremos cada día como un regalo. 

¿Cómo experimentamos la vida y la muerte en este tiempo?

En este período de tiempo, experimentamos la vida cómo una presencia temporal. Pero también experimentamos la muerte cómo una ausencia temporal.

¿Cuándo seremos fortalecidos por la vida?

Si apreciamos la vida tal como viene, seremos entrenados y fortalecidos por ello. Si no la aceptamos así, sufriremos y seremos debilitados por ello.

 

Frases de inspiración sobre el libre albedrío

Frases sobre el libre albedrío 150x142 - Frases de inspiración para motivar y orientar la vida

Idea central

El libre albedrío es la capacidad para elegir con libertad. Opera cuando vivimos con altruismo. Sin este, no podremos usarla, porque seremos coaccionados por nuestras creencias egoístas. Quedaremos esclavizados a ellas.

¿Cuándo tendremos libertad?

El libre albedrío solo es posible desde el alma plena. De cualquier otra forma no será libre.

¿Somos totalmente libres?

Tenemos libertad para decidir pero no libres de las consecuencias. Tenemos libertad para comer fruta verde, pero no libres de la indigestión.

¿Puede alguien quitarnos la libertad?

No somos esclavos, siempre tenemos opciones. Aún en las peores condiciones, la capacidad para ver desde la unidad y de la libertad del alma, permanece con nosotros.

 

De   > Frases inspiradoras a   > Inicio