Frases de inspiración sobre el amor y odio

Amor y odio, dos fuerzas opuestas 

Amor y odio 300x283 - Frases de inspiración sobre el amor y odio
El amor y odio son fuerzas opuestas

El amor y odio son fuerzas que se oponen. Ambas producen resultados contrarios. Además, amor y odio son comparables a la luz y la oscuridad. El primero nos mantiene iluminados. El segundo nos mantiene en oscuridad. Por esto, antes de pasar a las frases sobre amor y odio, veamos una breve descripción de estas.

 

¿Que es el amor?

Es una fuerza que nos impulsa siempre al bien

  • El amor es una energía espiritual que edifica y une. Que nos impulsa a obrar lo bueno y positivo para los demás. Haciéndonos pacientes y bondadosos.
  • Cuando estamos guiados por esta motivación no nos interesa llevar un registro del mal porque esperamos siempre lo mejor. Se nos hace más fácil soltar cualquier ofensa que recibamos.
  • Al centrarnos más allá de nosotros, el amor nos libra del egoísmo. Dándonos un deseo sincero y genuino por contribuir al bienestar del prójimo.

Es el agente perfecto de unión

  • El amor es la fuerza hacia la unidad más poderosa que existe. Una, que por no perder nunca su eficacia, puede unirnos en forma completa con los demás.
  • Esta capacidad única, nos libra de temores porque tenemos la certeza de que con el amor, es posible resolver cualquier problema.

Es el mejor remedio para el alma

  • Al centrarnos en lo genuino y verdadero, nos mantiene alejados de las proyecciones mentales negativas. Lo que nos da gran tranquilidad.
  • Al iluminarnos, abre nuestros ojos para apreciar el valor de lo que aparece y no aparece a la vista.
  • Y por no producir ningún efecto secundario, podemos vestirnos de amor continuamente para el beneficio nuestro y de los demás.

Está siempre disponible para todos

  • Lo increíble del amor es que está siempre a disposición nuestra. Fluyendo sin cesar desde el centro de nuestra humanidad.
  • Es el don de los dones. El regalo divino más grande que recibimos. Uno que fluye de más allá de nuestro intelecto. Cuando lo reflejamos con genuinidad, viviremos la transformación más profunda y positiva que cualquiera pudiera tener.
  • Así cuando amamos estamos completos. Plenamente equipados para la vida.

 

¿Qué es el odio?

Es una fuerza que separa y destruye

  • Logra esto en diversos grados. En su manifestación más suave, puede movernos a evitar a los demás. En la manifestación más extrema, puede impulsarnos a dañar e incluso a matar a otros.
  • Es una emoción que oscurece y restringe nuestra visión y entendimiento. Dejándonos ciegos a lo bueno que hay en los demás.
  • Por nacer del temor y la inseguridad, es un agente de desunión poderoso. Uno que disuelve los lazos humanos.

¿Qué efectos secundarios produce?

  • Los efectos pueden ir de leves a graves. Y como con todas las emociones, el odio afecta primero al que lo expresa y luego al que lo recibe. Hace subir la presión, el pulso cardíaco liberando hormonas como el cortisol y la adrenalina.

¿Cuál es la mejor estrategia respecto al odio?

  • Siempre es mejor mantenernos alejados de este impulso. Para lograrlo, es necesario estar muy alertas a su poder engañoso y destructivo. Porque si nos olvidamos de sus efectos perniciosos, traspasaremos él limite de seguridad. Fuera de este nos atrapará y cegará con facilidad. Impulsándonos a un camino y a acciones que lamentaremos solo cuando despertemos de los efectos cegadores que produce.

 

Sección de frases de amor y odio

¿Qué revela retener una percepción negativa de los demás?

Retener una percepción negativa de los demás, indica que elegimos verlos desde una mente desconectada del amor que fluye del corazón.

¿Cuándo nos liberaremos?

Cuando soltamos, perdonamos, amamos y nos liberamos. Cuando retenemos, no perdonamos, odiamos y nos esclavizamos.

¿Qué sucede cuando amamos a los demás?

Cuando amamos a los demás, primero nos amamos a nosotros.

¿Por qué es tan esperanzador el amor?

Porque el amor que todo lo espera, no saca conclusiones finales negativas respecto a las personas. Sigue confiando en que sucederá lo mejor.

¿Qué sucede cuando odiamos y acusamos pero cuando amamos y reconocemos?

Cuando odiamos y acusamos nos esclavizamos. Cuando amamos y reconocemos nos liberamos.

¿Por qué amar y esperar lo mejor siempre es la mejor opción?

Porque amar y esperar siempre lo mejor de los demás, no solo los ayudará a ellos, sino también a nosotros. Esta es la única opción que traerá paz y unidad. 

¿Qué felicidad es la más duradera?

La felicidad, cuando nace del ego, resulta en una felicidad pasajera. Cuando nace del altruismo, resulta en una felicidad duradera.

¿Por qué el amor es superior al conocimiento?

Porque el amor es una fuerza que tiene la capacidad para edificar y unir a las personas. El conocimiento, no tiene ni esa fuerza ni esa capacidad. Solo infla y separa.

¿Qué otra diferencia hay entre amor y odio?

El odio sujeta y encadena con emociones dañinas. El amor suelta y libera con emociones nobles.

¿Qué debemos amar y no amar?

Debemos amar la verdad de la esencia humana que recibimos. No el ego o la imagen mental falsa que construimos.

¿Qué es el amor?

El amor es un fruto que nace de la fuerza de vida, no el resultado de la fuerza de nuestro raciocinio mental.

¿Qué relación hay entre amar y escuchar?

Amamos cuando estamos plenamente presentes. Y solo podemos escuchar con amplitud cuando  nuestra mente también está plenamente presente.

¿Cómo influyen el amor, la fe y esperanza en la mente?

El amor, la fe y la esperanza, vuelven la mente a su estado original, desde donde disfrutará de paz y verá con gran claridad y sabiduría.

¿A quién debemos amar?

Tenemos que amar lo que genuinamente somos, no lo que nuestra mente cree que somos.

¿Desde donde ejercemos el amor?

El amor solo podemos ejercerlo desde el espacio donde opera el amor. Desde la eternidad del corazón. No desde la temporalidad de nuestro razonar mental.

¿Qué recompensa espera el amor?

Debido a que el amor todo lo espera, no espera nada. Ya que el ejercicio del amor genera su propia recompensa, que es más que suficiente. 

¿Qué prueban nuestros críticas y odios?

Nuestras críticas y odios no prueban que la otra persona está equivocada y que nosotros tenemos razón. Solo prueban que vemos la paja en el ojo ajeno porque todavía no hemos sacado la viga del nuestro.

¿Por qué el amor une a las personas?

Porque el amor es la mayor cualidad y semejanza humana. Todos somos semejante en la cualidad del amor. Por esto, cuando nos enfocamos en las semejanzas, despertaremos ese amor, uno que nos unirá y cubrirá cualquier diferencia que tengamos.

¿Cómo usar las diferencias y semejanzas?

Todos somos semejantes, pero también diferentes. Si nos enfocamos con genuinidad en las semejanzas, estas despertarán el amor y cubrirán las diferencias.

¿Cuál es el origen del amor y odio?

El amor nace y fluye cuando la mente, en un acto de amor, se mantiene unida al alma. El odio surge y nos atrapa, cuando la mente, en un acto de egoísmo, se separa de esta.

 

Otras frases relacionadas con el amor y odio

 

De   > Frases  sobre el amor y el odio a > Frases de inspiración