Frases de inspiración acerca de estar conscientes

¿Qué necesitamos saber acerca de estar conscientes?

Frases sobre estar conscientes 150x142 - Frases de inspiración acerca de estar conscientes
Frases sobre estar conscientes

Para vivir una vida plena, con todas nuestras capacidades, es necesario usar estas en la vida diaria. Y aunque parece increíble, la mayoría va por la vida sin aprovechar el enorme potencial de sus facultades. ¿Por qué razón? Porque no han llagado a entender lo que implica estar conscientes.

Por esta causa viven solo desde sus mentes, no desde su humanidad. Así la vida se ha convertido en una rutina, no en una experiencia maravillosa que podemos disfrutar momento a momento.  

Lo que vamos a ver sobre este tema

Antes de pasar a las frases sobre estar conscientes, vamos a considerar brevemente la respuesta a algunas preguntas importantes. ¿Que es estar conscientes?, ¿qué implica en la vida diaria? y ¿cómo podemos mantenernos en este estado?

¿Qué es estar conscientes?

Estar conscientes equivale a estar despiertos, completos, en dominio de todas nuestras facultades. Es un estado de atención en que tenemos a disposición todos nuestros recursos y capacidades.

¿Qué implica estar despiertos en la vida diaria?

Implica estar presentes a la vida mientras transcurre delante de nosotros. De esta manera la recibiremos con el alma completa, Con todos nuestros sentidos. Esto nos permitirá usar nuestras capacidades para valorar y apreciar profundamente la experiencia y el milagro de lo que vivimos día a día.

¿Cómo podemos mantenernos en este estado?

Básicamente, no dejándonos llevar por nuestras ideas y pensamientos. ¿Por qué? Porque seguir nuestros pensamientos centrará la mente en estos. Así quedaremos inconscientes y ciegos al valor de la vida y de las cualidades innatas que todos poseemos. 

 

Frases sobre estar conscientes

¿En que dos circunstancias nos quedamos dormidos?

Cuando nos quedamos dormidos físicamente nos desconectamos del presente y de nuestro cuerpo. Cuando seguimos nuestros pensamientos también nos desconectamos del cuerpo, del presente y nos quedamos dormidos al ‘hombre que somos por dentro’.

¿Cuál es una diferencia entre estar conscientes e inconscientes?

Estar consciente implica estar en nuestra humanidad. Estar inconscientes implica estar en nuestros pensamientos.

¿De qué no estamos conscientes?

Andamos la mayor parte del tiempo disfrazados. Pero no nos damos cuenta porque el disfraz nos parece real porque está compuesto de nuestros pensamientos y creencias .

¿En que estado de consciencia vivimos?

El vivir no siempre es un estado que experimentamos en forma consciente. Con frecuencia lo vivimos en un estado inconsciente, sin valorar el milagro que recibimos.

¿Qué costo tiene estar inconsciente?

Cuando estamos inconscientes no estamos conscientes y sencillamente no estaremos presentes en el presente a valor de la vida.

¿Cuándo despertaremos del sueño?

Si estamos despiertos, pero seguimos nuestra propia realidad mental, estaremos dormidos. Si estamos despiertos, y de toda alma ejercemos fe en las realidades visibles e invisibles, estaremos plenamente despiertos.

¿Qué puertas abren la mente y el corazón?

La puerta de entrada a un alma completa, plenamente presente y despierta, es el corazón. La puerta de entrada a un alma dividida, ausente y dormida, es la mente.

¿Qué sucede cuando nos dormimos?

Cuando dormimos, la mente deja de estar presente en el presente. Cuando despertamos, seguiremos dormidos, si nuestra mente deja de estar presente en el presente.

El peligro de creer que estamos despiertos

¿Porqué es muy difícil despertar a una persona que cree estar despierta? Porque cree estar despierta, cuando en realidad está dormida.

¿Qué peligro hay de no estar despiertos?

Si no estamos despiertos, la imperfección de otros sacará a luz nuestra imperfección, pero si realmente estamos despiertos, sacará a luz nuestra perfección.

 

Otros temas relacionados con estar conscientes y despiertos

 

A  Frases de inspiración