Frases de inspiración sobre la esperanza

¿Qué necesitamos saber sobre la esperanza?

Frases sobre la esperanza
Frases sobre la esperanza

Lo que necesitamos saber sobre la esperanza es que hay dos tipos de esta. La primera es como una pompa de jabón, porque se reventará con gran facilidad ante cualquier pinchazo o contratiempo que suframos. La segunda es como una pelota de fútbol, porque aguantará todos los pelotazos de la vida, sin importar cuáles sean. 

 

¿Qué confianza es tan frágil como una pompa de jabón?

La confianza que nace de nuestra imaginación mental. De lo que nuestro intelecto espera o cree que debería suceder. Estas ilusiones mentales nos conducirán con frecuencia a la desilusión porque están basadas en condiciones externas que deben cumplirse, pero sobre las que no tenemos ningún control.

¿Qué esperanza es tan resistente como una pelota de fútbol?

La que mira desde la realidad del corazón. Porque esta esperanza está basado en cualidades internas más resistente que el acero. Además dependen de una recompensa interior que es independiente de las circunstancias externas. Una que puede esperar sin cansarse porque recibe su recompensa continuamente en forma de paz y certeza. 

 

Frases sobre la esperanza

¿Qué destino dispar tienen la esperanza mental y la del corazón?

La confianza mental con frecuencia nos conduce a un despertar brusco y no esperado. La esperanza del corazón siempre nos recibe con un despertar tranquilo y esperado.

¿Por qué es mejor dar sin esperar nada devuelta?

Cuando damos esperando recibir, desesperaremos si no recibimos. Cuando damos sin esperar recibir nada, no desesperaremos, porque ya recibimos al dar.

¿Por qué nos conviene esperar desde el amor y no desde la mente?

El amor porque todo lo espera, nunca desespera. Siempre mantiene abierta la posibilidad de que todo resulte bien. La mente también espera, pero desespera porque con frecuencia llega a conclusiones finales que cortan la esperanza.

¿Por qué a veces desesperamos con facilidad cuando no recibimos lo esperado?

Si desesperamos porque no recibimos, es porque esperamos recibir desde una mente desconectada del alma. Porque la mente en esa condición no tiene la sustancia y el apoyo interno continuo que recibe el corazón. Por esto, para sentirse bien, necesita con desesperación que se cumpla su anhelo.  

¿De qué dos esperanzas pueden venir las emociones?

De las esperanzas que nacen de la mente y del corazón. Cuando esperamos desde la mente, experimentaremos emociones acorde a lo que imaginamos que pasará. Sentimientos que por nacer de la ilusión mental, sin falta se desinflarán en algún momento. Sin embargo, cuando esperamos desde el corazón, experimentaremos emociones que en sí mismas son recompensas. Estas emociones nos habrán fortalecido y edificado, sin importar si aún no se cumplen lo esperado.

¿Cuándo ayudará la fe a esperar sin desesperar?

Fe es la certeza o la realidad de la esperanza que nace del corazón. Una esperanza de esta clase no desesperará porque tiene la certeza real de la fe. Una que dejará la mente tranquila y segura, sin importar lo que tarde su cumplimiento. 

¿Por qué nos desanimamos con facilidad?

Si nos desanimamos cuando las situaciones o las personas no alcanzan nuestras expectativas, no estamos recibiendo la realidad de la vida desde la fortaleza del corazón, sino esperando la irrealidad de nuestras imaginaciones mentales.

¿Qué factor hace que desesperemos?

El que espera desespera, porque lo que espera es producto de su imaginación mental, no de la seguridad genuina y altruista del corazón.

¿Cuándo fallarán o no las esperanzas?

Cuando nazcan de la ilusión mental, fallarán. Cuando nazcan del centro del alma, nos sustentarán.

¿Qué venden las pomadas?

Las pomadas con frecuencia venden la esperanza de lograr una piel más suave y lozana, pero en la práctica, las arrugas rara vez desaparecen.

¿De dónde viene la felicidad del dar?

Si damos, esperando recibir, no estamos dando, porque esperamos recibir. Y si esperamos recibir, no tendremos la felicidad que viene solo de dar, sin recibir nada a cambio.

 

Otros temas relacionados con la esperanza

 

De   > Frases acerca de la esperanza a   > Frases de inspiración