Frases de inspiración sobre las emociones

Las emociones: información y ayuda al tiempo oportuno

Frases sobre las emociones
Frases sobre las emociones

¿Qué son las emociones?

Las emociones son la sombra o la expresión y sentir de nuestros pensamientos. Son la información o radiografía que nos entrega el alma. Una información muy valiosa acerca de nuestro estado interior.

¿Cuándo nos serán de utilidad las emociones?

Cuando aprendamos a escuchar y aceptar el mensaje que nos transmiten, serán una ayuda al tiempo oportuno. 

¿Qué información valiosa nos dan las emociones?

  • Nos indican desde dónde y cómo estamos usando los pensamientos. En otras palabras, son un indicador que nos indican, desde donde y la forma como pensamos. Por ejemplo, nos señalan si nos identificamos con ellos o solo los observamos y los dejamos fluir.
  • Igualmente nos hacen notar cuán integrada o separada está nuestra mente del corazón o esencia humana. Por lo tanto que nivel de importancia damos a lo que nosotros pensamos.
  • Son la evidencia de nuestro nivel de bienestar emocional. De cuán conscientes o dormidos estemos a las cualidades humanas que nacen del centro del alma.
  • Nos muestran si dependemos de nuestro entendimiento o de las cualidades innatas que recibimos. Si estamos sobre-analizando y siguiendo tras nuestros pensamientos o esperando y confiando en los pensamientos sabios que fluyen desde las cualidades divinas.
  • También nos dan indicios de cuán confiable y valioso o inútil es lo que estamos pensando.

 

¿Con qué frecuencia nos dan información acerca de nuestra forma de pensar?

Continuamente. Porque siempre vivimos en el sentir de nuestros pensamientos. Es este sentir, el que viene con la información que nos orientará acerca de nuestro estado emocional. Esto, siempre y cuando reconozcamos y prestamos atención a este aviso que siempre traen consigo.

¿Cómo nos entregan esta información?

Por la clase de sentimientos que experimentemos y la intensidad con que se manifiesten. Hay solo dos clases de sentimientos. Las que nacen del pensar innato y las que provienen del pensar habitual. A mayor la intensidad, más certeza tenemos de la clase de pensar en que estamos.

Los sentimientos que vienen con el pensar innato

Cuando estamos en el pensar innato, los pensamientos que nacen de nuestra más profunda esencia son sencillos y positivos. Vienen acompañados de emociones que impulsan a la mente hacia lo bueno y edificante. Motivándola a entregarnos datos sabios y prácticos para la vida.

Los sentimientos que vienen con el pensar habitual

Cuando estamos en el pensar habitual, los pensamientos que nacen de nuestro propio análisis mental son intrincados y con frecuencia negativos. Vienen acompañados de emociones que orientan la mente hacia lo que falta, lo que está mal, etc. Motivándola a sacar conclusiones incompletas y engañosas acerca de nosotros, de la vida y de los demás. Conviene no hacer caso a esos pensamientos porque son ilusorios y  no nos darán guía sabia. ¡¡Todo lo contrario. El seguirlos nos meterá en problemas!!

 

Frases de inspiración sobre las emociones

¿Cuándo dejaremos de estar esclavizados a nuestras sensaciones o estados de ánimo?

Cuando reconozcamos que nosotros producimos nuestros estados de ánimo, despertaremos a ellos. Si no los reconocemos, seremos esclavizados por ellos.

¿Que es inteligencia emocional?

La inteligencia emocional no es la inteligencia con la que usamos las emociones. La inteligencia emocional es la inteligencia integrada en las emociones.

¿Qué es real y no lo es cuando experimentamos las emociones?

Las sensaciones que sentimos son reales porque las experimentamos en la biología de nuestro cuerpo. Pero las ideas o conclusiones que surgen de este proceso, son solo ilusiones que no corresponden a la realidad.

¿Qué revelan nuestros juicios y emociones?

Nuestros juicios y emociones no revelan el estado de los demás sino con claridad nuestro estado mental.

¿Qué prueban las emociones negativas?

Las emociones negativas prueban que estamos calificando las situaciones desde la mente. Las positivas, que dejamos espacio para recibir la calificación innata de las cualidades del corazón.

¿Por qué es necesario reconocer las emociones?

Porque cuando reconocemos las emociones, volveremos a la realidad de nuestra humanidad. Cuando no, permaneceremos en la ilusión de nuestros pensamientos.

¿Qué forma de mirar nos dejará contentos?

Si miramos desde la mente, no será fácil quedar contentos. Pero si lo hacemos desde el corazón, el contentamiento alcanzará no solo para nosotros, sino también para los demás.

¿Qué beneficio trae estar contentos?

Cuando estamos contentos, somos auto-sufcientes, estamos completos y en paz. Cuando no, estaremos en necesidad, incompletos y con poca paz.

 

Otros temas relacionados con las emociones

 

De   > Frases sobre emociones a   > Frases de inspiración