Frases de inspiración sobre los pensamientos

¿Qué son los pensamientos?

Ilustración sobre los pensamientos
Los pensamientos forman imaginaciones mentales

Antes de compartir las frases sobre los pensamientos podemos decir que estos son la materia prima principal de la mente. Una que nace por la operación de la fuerza de vida que energiza las células cerebrales.

¿A qué pueden comparase los pensamientos?

Los pensamientos pueden compararse a hebras que forman el lienzo inmaterial del espacio mental. Son neutrales y pasajeros. Siempre van brotando y fluyendo, renovándose sin parar, salvo que los detengamos artificialmente con nuestro pensar.

¿Qué no debemos olvidar nunca sobre el fluir de los pensamientos?

Que este fluir continuo de pensamientos neutrales es el que habilita la percepción mental. Pero cuando intervenimos este proceso, analizando y pensando desde nuestra perspectiva, la percepción se verá obstaculizada. Como consecuencia perderemos claridad y objetividad para conectarnos con la vida. 

¿Qué acostumbramos a hacer con este flujo de pensamientos?

Acostumbramos a pensar de una forma auto-centrada. Es decir a intervenir este flujo innato de pensamientos desde nuestra particular orientación mental. Una que no incluye las cualidades calibradoras del corazón figurado. Sin esta guía formamos representaciones o imaginaciones virtuales con las que interpretamos el mundo exterior según «nuestra manera».

¿Qué incluyen estas formas mentales?

Las formas mentales resultantes adquieren muchas apariencias. Entre ellas están las ideas, creencias, proyecciones, maquinaciones, conclusiones, suposiciones, juicios, críticas, opiniones, etc, etc. Todas son producto de nuestro pensar o intervención mental aislada del resto de las cualidades humanas innatas.

¿Qué consecuencias tiene esta forma de intervenir el flujo de pensamientos?

El pensar que nace de nuestra propia intervención siempre viene acompañado de emociones que con frecuencia son negativas, egoístas y poco gratas. ¿Por qué razón? Porque nos indican que estamos interviniendo este flujo sin la sabiduría orientadora del alma. Algo que no nos llevará por buen camino.

¿Qué sucederá si no estamos atentos?

Sin embargo, si no estamos atentos, parecerá que las emociones resultantes están validando y dándole veracidad a nuestra intervención intelectual auto-centrada. Creeremos que nuestras proyecciones y conclusiones son correctas, cuando no es el caso. Este proceso mental habitual pero engañoso se describe en este sitio como el pensar habitual

¿Qué otra alternativa tenemos para usar este flujo?

Podemos elegir usar el pensar innato. Uno que es el resultado de una colaboración altruista entre la mente y las cualidades humanas que todos poseemos. Desde este pensar no nos adelantamos a las cualidades del alma, Estamos en un estado de recepción, no de intervención. El resultado de esta colaboración amable produce emociones gratas y sabias que nos darán orientación apropiada momento a momento. Estas nos conectarán con la realidad de una manera clara y funcional.

¿Qué debemos aprender a distinguir?

Por esto, es de vida o muerte aprender a distinguir entre estas dos formas de pensar. Aquí van algunas frases sobre los pensamientos que pudieran ser útiles para entender estos dos procesos.

 

Frases sobre los pensamientos

¿Cuándo tendremos pesadillas?

Cuando estamos dormidos, experimentaremos los sustos de las pesadillas, porque nos parecerá que los pensamientos de nuestros sueños son realidad. De forma parecida, si estamos despiertos y creemos que nuestros pensamientos son realidad, también tendremos pesadillas que nos asustarán.

¿En qué consiste el pensar habitual?

En pensar demasiado, mucho más de lo necesario. Pero sobre todo, en pensar desde el intelecto, sin dejar espacio a las cualidades altruistas del corazón.

¿Por qué es peligroso apegarnos a nuestros pensamientos?

Porque mientras más nos apegamos a nuestros pensamientos, más veremos esos pensamientos y menos veremos la realidad.

¿Desde donde fluye la luz?

La luz fluye desde el corazón hacia la mente. No desde la mente hacia el corazón.

¿Por qué es mejor escuchar desde el corazón y no desde la mente?

Porque cuando escuchamos desde el corazón, recibiremos desde la sabiduría de este. Pero cuando escuchamos desde la mente, interpretaremos desde la ceguera de esta.

¿Qué diferencia hay entre el cerebro y la mente?

El cerebro está siempre con nosotros, presente en el presente. Pero la mente no siempre está con nosotros, presente en el presente.

¿Cuál debería ser la principal tarea de la mente?

La mente debe mantenerse abierta a las cualidades iluminadoras del corazón, más que enfocada en la ilusión cegadora de sus pensamientos.

¿Por qué muchos viven desde la irrealidad de sus pensamientos?

Porque la mayoría solo usa su mente, no los sentidos de percepción. Por esto, vive en la irrealidad de sus pensamientos, y no en la realidad de su percepción.

¿Cuál es el antídoto para no ser cautivados por nuestras ideas?

El seguir nuestros pensamientos crea ilusiones mentales que nos parecen reales. El reconocer esta tendencia es el antídoto que nos liberará de ser cautivados por ellas.

¿Cuándo dejarán de inquietarnos los pensamientos?

Cuando con sinceridad nos centremos más allá de nosotros, con el deseo de ayudar. En ese caso nuestros pensamientos dejarán de tener importancia.

¿Cuál es la única oportunidad en que los conceptos mentales producen emociones negativas?

Cuando los tomamos directamente desde la mente, sin la moderación y el sentido común de las cualidades del corazón.

¿Qué deberíamos distinguir acerca de la realidad?

Tenemos todo lo necesario para ver la realidad, pero con frecuencia vemos lo que pensamos que es la realidad. No entender la diferencia siempre será peligroso.

¿Qué influirá en el resultado de nuestras decisiones?

Si escuchamos solo nuestros pensamientos, las decisiones serán estrechas de mira. Si prestamos atención a las cualidades del corazón, tendrán gran amplitud.

¿Qué nos indican los pensamientos positivos?

Los pensamientos positivos y altruistas son realidades de un alma unida y despierta. Presente en el presente y conectada a nuestra verdadera identidad.

¿Cuál es la raíz de nuestra ideas de inseguridad y de temor?

Los pensamientos de temor son las pesadillas de un alma dividida y dormida. Una que está ausente del presente y de su verdadero origen divino.

¿Qué efecto tiene el apegarnos a nuestras creencias?

El apegarnos a nuestras creencias da vida y fortalece el ego, nuestro sentido de auto-importancia. Uno que es responsable de las emociones que nos hacen sufrir.

¿Da lo mismo desde dónde recibimos la vida?

Cuando recibo la vida desde mis creencias, obtendré solo el fruto sesgado y parcial de estas. Cuando la recibo desde el corazón, obtendré el fruto amplio y completo de este.

¿Qué consecuencias tiene vivir desde mis creencias?

Cuando sigo mis creencias estoy dividido. Ya no vivo desde la realidad de mi humanidad, sino de la distorsión e irrealidad de estas.

¿Vale la pena seguir nuestros pensamientos?

Cuando sigo lo que pienso no dejo espacio para escuchar la sabiduría del corazón. Cuando suelto mi pensar, le devuelvo espacio a la sabiduría del corazón que no escuché.

¿Deberíamos invitar los pensamientos negativos a que viajen con nosotros?

Los pensamientos negativos o inseguros solo debemos reconocerlos y despedirlos. Nunca viajar con ellos.

¿De qué nos aleja seguir lo que pensamos?

Seguir lo que pensamos nos mantiene en una irrealidad pasada o futura. Una que nos desconecta de la realidad presente, donde operan las cualidades del alma.

¿A qué se parece el pensar?

El pensar se parece a la creación y ejecución de una melodía. Porque tal como las notas que tocamos se convierten en melodía, así los pensamientos que enfocamos, en sentimientos.

¿En qué situación serán plenamente funcionales los pensamientos?

Cuando el casco de un bote está sano, el agua lo sustentará, cuando está dañado, lo hundirá. Por esto, cuando estamos con el alma unida, los pensamientos nos sustentarán, cuando estamos con el alma dividida, nos hundirán.

¿Cuándo nos ayudará la percepción?

La percepción será una herramienta provechosa, siempre y cuando la usemos desde la integridad del corazón, no desde la parcialidad de la mente.

¿Qué forma de pensar apagará la inspiración del corazón?

Para encender un fuego necesitamos cuidar que el viento no apague la chispa. Para encender la inspiración del corazón necesitamos cuidar que la intranquilidad de nuestro pensar tampoco la apague.

¿Cuáles son las consecuencias de seguir lo que pensamos?

Es muy fácil y tentador seguir el resultado de lo que pensamos. Pero así de fácil será cosechar las consecuencias con enojos, temores y emociones semejantes.

¿Cómo deberíamos considerar los pensamientos positivos?

Los pensamientos positivos son producto y regalo de un alma completa. Resaltan lo pleno y hermoso de la vida. Como cualquier regalo, demos gracias por ellos y apreciemos lo que nos señalan.

¿Qué es lo único que veremos desde nuestro pensar?

Cuando estamos en nuestro pensar, estaremos en nuestra imaginación. No veremos la realidad, sino solo nuestro pensar o imaginación.

¿Qué denominador común hay entre los deseos, temores y enojos?

Tal como es tentador seguir nuestros deseos, también lo es quedarnos pegados en nuestros temores y enojos.

¿Cuántas clases de pensamientos hay?

Hay solo dos clases de pensamientos. Los positivos, que por nacer de un alma completa, unen a las personas. Los negativos, que por proceder de la división de esta, nos dividen de ellos.

¿Qué consecuencias vendrán por seguir tras lo que pensamos?

Cuando acostumbramos a seguir y ser afectados por lo que pensamos, será natural seguir y ser afectados por lo que piensan los demás.

¿Cuando deberíamos tomar y creer lo que pensamos?

La fruta, para disfrutarla y aprovecharla, hay que comerla solo cuando está madura o completa. Los pensamientos también.

¿Qué consecuencias tiene apegarnos a nuestras imaginaciones?

El apego a nuestras imaginaciones es un seguir tras nuestras irrealidades, lo que nos esclavizará a las irrealidades de estas imaginaciones.

¿Cómo considerar las proyecciones negativas?

Las proyecciones negativas son recordatorios que miramos de un alma dividida. Nos avisan de nuestra falta de unidad. Pero como cualquier recordatorio, usémoslas para despertar y volver a mirar desde un alma unida.

¿Qué sucederá cuando valoramos los pensamientos del alma?

Los ideas que surgen del alma plena son como vino nuevo. Si las valoramos y las dejamos madurar serán una delicia al paladar y un regocijo para el alma. Pasarán de vino nuevo a vino bueno.

¿Cuál es una diferencia entre el pensar desde la mente y pensar desde el corazón?

Los pensamientos mentales vienen con un sentido de inseguridad y urgencia. Los del corazón con un sentido de confianza y permanencia.

¿Qué nos dicen los pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos son la prueba irrefutable de que estamos mirando desde una mente alejada del alma. Los positivos, demostrará lo contrario.​​

 

¿Qué podemos aprender sobre el pensar?

Que con frecuencia pensamos desde una mente auto-centrada. Por esto, más que analizar y razonar desde esa perspectiva, deberíamos tranquilizar la mente para integrarla con altruismo a nuestra humanidad.

En ese caso, escucharemos con amplitud no solo la sabiduría que todos llevamos dentro, sino el milagro de la vida que está delante de nosotros.  

 

Volver a  > Frases de inspiración