Frases de inspiración sobre mente, corazón y alma

Frases de motivación sobre mente, corazón y alma

Lo que es mente, corazón y alma
Lo que es la mente el corazón y el alma

Esta página trata sobre frases de la mente, corazón y alma. Pero antes de entrar de lleno a estas, veamos una breve descripción de lo que significan cada uno de estos términos.

¿Qué es la mente?

La mente es un espacio virtual e inmaterial que nace de la actividad cerebral. Es una proyección inmaterial del cerebro. Una originada por la biología del órgano craneano, cuando es energizado por el fluir de la fuerza de vida. Este espacio intangible nos permite recibir el torrente de información procedente del cuerpo, de los sentidos y del corazón figurado. Un milagro insondable de la ingeniería divina.

¿Qué es el corazón? 

Es nuestro centro innato interior, el asiento de la verdadera y más genuina esencia humana. Un milagro que tiene un propósito parecido al del corazón natural. Porque tal como este mantiene la vida física, así el corazón figurado mantiene nuestra vida emocional y espiritual cuando lo permitimos. 

¿Qué es el alma? 

El alma, desde un punto de vista bíblico, representa varias facetas del ser humano. Entre ellas la vida misma, al ser viviente y al centro o interior del ser humano. También apunta al ser que respira por sus narices la fuerza del aliento de vida, que llega a sus pulmones.

 

Sección de frases sobre mente, corazón y alma

¿Qué diferencia experimentaremos al usar la mente separada del corazón e integrada a este?

Cuando usamos la mente por sí sola, reduciremos la realidad y la verdad solo a conceptos intelectuales. Pero cuando la integramos al corazón, veremos la realidad y la verdad, en toda su anchura, longitud, altura y profundidad.

¿Qué disimilitud hay entre mirar desde la mente y mirar desde el corazón?

Mirar desde la mente es la característica de un alma dividida. Mirar desde el corazón, la característica de un alma completa.

¿Qué diferencia al espíritu del razonar mental?

El espíritu no es lo mismo que el análisis mental. Uno que no tiene el poder, las cualidades, estabilidad ni la fuerza del espíritu divino.

¿Cuándo tendremos estabilidad mental?

Cuando la mente descanse sobre la amortiguación emocional del corazón, disfrutaremos de estabilidad mental.

¿Cuándo entenderemos la riqueza insondable de la vida?

Cuando nuestro pensar esté enfocado desde el corazón, será más fácil ver con claridad el don extraordinario de la vida.

¿En qué momento aparecerán las soluciones a nuestros problemas?

Cuando miremos desde la sinceridad del corazón, las soluciones que necesitamos se presentarán por sí solas con amabilidad y sencillez.

¿Cómo desaparecerá la estática y ruido mental?

Desaparecerá cuando centramos nuestra mente en la maravilla de la vida presente.

¿Cómo sabremos si miramos desde el corazón o desde el intelecto?

El creer tener la razón es típico del intelecto. El reconocer que estamos equivocados, una cualidad del corazón.

¿En qué difiere el conocimiento intelectual y el espiritual?

El conocimiento intelectual no es lo mismo que el conocimiento espiritual. El primero viene del razonar mental, el segundo del fluir del corazón.

¿Qué acción implica mirar desde la mente?

Mirar desde la mente es el primer acto de egoísmo y de separación de nuestra mismísima esencia humana. Mirar desde el alma completa, es el primer acto de altruismo a favor de la unidad con esta.

¿Qué es el ego?

El ego es resultado de una mente desfasada del presente eterno. Una que ha decidido independizarse de las cualidades altruistas, siempre presentes del corazón.

¿Por qué la mente busca con frecuencia completarse un poco más allá del momento presente?

Porque al estar tan ocupada en sus pensamientos, no se da el tiempo para valorar y apreciar el milagro de la vida que a todo tiempo está con nosotros.

¿Qué es lo único que está fuera de lugar en nuestra vida?

Lo único que está fuera de lugar en nuestra vida, en nuestra biología y con los demás, es la actitud auto-centrada e inconsciente que mantiene la mente.

¿Desde dónde deberíamos vivir la vida?

Deberíamos vivir desde la realidad que nos entrega el corazón, no desde las imaginaciones que crea la mente.

¿Qué embotará y despertará nuestros sentidos?

Seguir las creencias adquiridas embotará y nublará nuestros sentidos. Sin embargo, escuchar desde la sinceridad y perspicacia del corazón, los despertará.

¿Desde donde es mejor mirar la vida?

Mirar la vida desde la mente con frecuencia puede parecer insoportable. Pero mirarla desde el corazón, le dará un sentido y propósito que nos dará las fuerzas para perseverar a pesar de los problemas.

¿Por qué es mejor mirar desde el corazón?

Porque cuando miramos desde la mente veremos solo lo superficial e incompleto. Pero cuando miramos desde el corazón, veremos lo profundo y pleno.

¿En qué momento recobraremos la paz mental?

Cuando reconozcamos y dejemos de lado la interferencia que genera seguir nuestros pensamientos. En ese caso volveremos a nuestra paz.

¿Qué afectará la transparencia de la mente?

Cuando usamos la mente para recibir desde el corazón, esta se transparentará y todo nuestro cuerpo estará brillante. Cuando la usamos para analizar, perderá su transparencia y nuestro cuerpo quedará en penumbras.

¿Cómo ama la mente a su alma?

Cuando la espera y la escucha, sin adelantarse a ella.

¿Por qué no conviene adelantar la mente?

Porque si adelantar en una curva puede ser peligroso, adelantar la mente a nuestra humanidad siempre lo es.

¿Qué gran diferencia hay entre usar la mente con los sentidos y sin estos?

Cuando usamos la mente con los sentidos, estamos en contacto con la realidad y verdad de la vida. Cuando la usamos sin estos, estaremos en contacto con la irrealidad de nuestra imaginación.

¿Conviene mirar desde la mente aislada del alma?

No conviene. Porque mirar desde la mente dará mayor fuerza al dolor y a las emociones negativas. Pero mirar desde el corazón, suavizará el dolor gracias a la amortiguación de las emociones positivas.

¿Por qué tendemos a centranos en las inquietudes más que en las bendiciones de la vida?

Porque las inquietudes despiertan con rapidez la inseguridad de la mente. Pero valorar y apreciar las bendiciones requiere la atención plena del corazón.

¿Qué sucede cuando mente, corazón y alma comparten el mismo terreno común?

Cuando la mente despliega la misma actitud de altruismo que manifiestan el corazón y el alma, tendrán un terreno común que dará vida a la experiencia humana completa.

¿Qué determina la amplitud de nuestra visión mental y espiritual?

Cuando miramos desde la mente, se estrechará nuestra visión y resaltará lo que falta. Cuando miramos desde el corazón, se ampliará esta visión y captaremos la plenitud que siempre está presente en los demás y en todo lugar.

¿Qué peligro implica vivir solo desde la mente?

Al vivir desde la mente no solo seremos engañados por nuestros razonamientos, sino también por los de los demás.

¿Qué ventaja tiene mirar desde el corazón más que de la mente?

Si miramos desde el corazón, será natural estar en sintonía y en acuerdo con los demás. Pero si miramos solo desde la mente, quizás nunca lleguemos a estar en sintonía y en acuerdo con los demás.

¿Cuál es la puerta de acceso para controlar la mente de los humanos?

La puerta al control mental se abre cuando la mente se separa de la protección inviolable que brinda el corazón figurado. Porque desde una mente aislada será fácil quedar esclavizados y adoctrinados por los demás. Pero desde una mente protegida por las cualidades del corazón, jamás.

¿Por qué se acelera y se adelanta la mente?

Porque según Newton ‘un objeto en movimiento tiende a seguir en ese estado’.

¿Qué necesitamos para que la mente refleje la luz del corazón?

Para reflejar el flujo de luz que viene del corazón, la mente debe mantenerse con tranquilidad y atenta al recorrido y al tiempo de esta fuente de luz.

¿Da lo mismo mirar la vida desde la mente que desde el corazón?

No da lo mismo. Desde la mente diluimos y rebajamos el valor de la vida. Desde el corazón juntamos y restauramos el valor y el milagro de la vida.

¿Qué dos puertas de entrada están siempre disponibles a todos los humanos?

La puerta de entrada del corazón, una que nos conduce a un alma completa, presente y despierta. Y la puerta de entrada de la mente, una que nos invita a seguir los pensamientos de nuestro razonar mental, pero que nos conduce a un alma dividida, ausente y dormida.

¿En qué se traduce mirar desde una mente aislada o integrada al corazón?

Desde una mente aislada veremos lo que parece incompleto, un vaso que está medio lleno. Desde una integrada al corazón, veremos el mismo vaso pero agradeceremos que esté medio lleno.

¿Qué es lo que separa y une a la mente con el corazón?

Lo que separa la mente del corazón es el egoísmo, el dar mayor importancia a nuestros pensamientos. Lo que la une al corazón, es dejar de lado lo que pensamos para escuchar y observar con atención y altruismo lo que otros tengan que decir.

¿Qué proceso maravilloso echa a andar la transformación que se produce primero en nuestro corazón?

Cuando me transformo desde el interior, otros también se transforman y esas transformaciones volverán y me seguirán transformando a mí.

¿Qué experimentaremos cuando la mente dirige nuestra vida?

Cuando la mente dirige nuestra vida, estaremos inconscientes de los dones extraordinarios que recibimos, pero estaremos muy conscientes de los defectos nuestros y de los demás.

¿En que tiempo está tranquila la mente?

En la eternidad.del ahora, la mente se siente en casa, tranquila y segura. Fuera de ella, está auto-centrada, intranquila e insegura.

¿Qué demuestran las emociones negativas que experimentamos?

Las emociones negativas que experimentamos a nivel corporal, son prueba irrefutable de que la mente se ha desfasado de su posición innata.

¿Desde dónde necesita mirar la mente para ver con claridad?

Cuando la mente mira desde la plenitud del alma, los pensamientos se tranquilizarán, reflejarán luz y veremos con claridad. Cuando mira desde si misma, los pensamientos se perturbarán, oscurecerán, ahogando la luz y dejaremos de ver con claridad.

¿Cuál es el tiempo natural y antinatural de la mente?

Vivir desde la eternidad es el tiempo natural de la mente, uno que lamentablemente visita muy rara vez. Vivir desde el tiempo cronos, es su estado antinatural, uno que lamentablemente ha hecho su lugar de residencia permanente.

¿Por qué nos cuesta obedecer las leyes?

Aunque las leyes están hechas para ser obedecidas, con frecuencia las desobedecemos. Porque apelan al intelecto y no al corazón, que es el que tiene la voluntad para obedecerlas.

¿Qué es posible para el amor pero imposible para la mente?

Para el amor es natural cubrir lo negativo y no llevar cuenta del daño. Porque al tener el poder para solucionar todo, tiene la certeza de que todo se solucionará, Paro la mente, que no tiene ese poder, lo negativo es un contratiempo que no está cierta de poder solucionar. Por esto, con facilidad llevará cuenta del daño, agrandará lo negativo y no lo cubrirá. 

¿Cuándo se dividirá la mente?

Cuando dudamos o analizamos, nuestra mente se dividirá y dejará de ver con claridad.

¿Qué obtendrá la mente si mira desde el corazón y del alma?

La mente, al mirar desde la fuerza del alma y de la luz del corazón tendrá fuerza y claridad. Si no, mirará solo desde su propia debilidad y oscuridad.

¿Cuál es la diferencia entre el corazón físico y el figurado?

El corazón físico, sin importar cómo y qué pensemos, sustenta pulso a pulso nuestra vida física. El corazón figurado, dependiendo de cómo y qué pensemos, sustentará momento a momento, una experiencia humana plena.

¿Qué desventaja hay en adelantar la mente?

Cuando la mente se adelanta a las cualidades del alma, encontraremos problemas. Cuando va junto con ellas, soluciones y bendiciones.

¿Cuál es el principal error humano?

El error original, el que da vida al desastre humano, es seguir los pensamientos del razonar mental, dejando de lado los pensamientos que nos ofrece el corazón.

¿Qué es verdad?

Verdad es sinónimo de realidad, una que está en plena concordancia con los hechos. Lo demás son suposiciones e imaginaciones de la mente.

¿Por qué debemos integrar la mente al alma?

Porque usar la mente sin el alma, es cómo usar el pie derecho sin el izquierdo. Será fácil perder el equilibrio y tropezar.

¿Cuando recibirá iluminación la mente?

Una lupa recibe y concentra los rayos de luz cuando se pone en el trayecto de esta y enfoca más allá de ella. Igualmente, cuando la mente se pone en el camino de la luz del corazón y se enfoca más allá de ella, concentrará la luz  y estará brillante.

¿Qué cierra y abre la mente?

Las certezas y las dudas cierran la mente. Las posibilidades positivas la abren.

¿Cuando se deshumaniza la mente?

La manzana sin su centro dejará de ser manzana. Una mente sin las cualidades centrales del corazón, dejará de ser humana.

¿Qué da vida a la mala costumbre del perfeccionismo?

Si esperamos que una situación sea perfecta, es porque la esperamos desde la mente. Porque cuando esta está desfasada del alma, siempre parecerá estar ciega a la perfección que está delante y dentro de nosotros.

¿Cuán importante es una mente tranquila?

Es vital, porque mientras más serena y tranquila esté el agua, con mayor fidelidad y nitidez reflejará el brillo de la luna. Así también, mientras más serena y confiada esté nuestra mente, con mayor fuerza y nitidez reflejará las cualidades del corazón.

¿Que relación hay entre el funcionamiento de la mente y de la fuerza de vida?

La mente es como la bola de flotador en un inodoro. Cuando está tranquila, sin seguir sus pensamientos, se va al fondo, dejando fluir la fuerza de vida. Cuando se inquieta y los sigue, sube a la superficie y corta ese fluir.

¿Por qué deberíamos usar siempre la mente desde el corazón?

Porque usar la mente desde las cualidades del corazón nos dará paz y tranquilidad. Usarla sin este, nos dejará expuestos en forma directa a los procesos mentales, que vienen en forma de inquietudes, inseguridad y estrés.

¿Quién nos entregará la mejor versión?

La mente nos entregará solo su propia interpretación de la realidad. El alma una versión fidedigna de esta.

¿Por qué los sueños del alma plena son mejores que los mentales?

Si soñamos desde la mente, en algún momento despertaremos a la realidad de nuestra imaginación. Si soñamos con el alma plena, esos sueños cuentan con todas las cualidades, la energía y la determinación para convertirse en realidad.

¿Quién arruina y sana nuestra vida?

La mente aislada arruinará la vida, el corazón completo la restaurará.

¿Por qué es necesario depender del corazón?

La mente cree saber las cosas. El corazón sabe las cosas.

¿Cuál es el origen de nuestros temores e inquietudes?

Escuchar desde la mente con frecuencia produce molestia, inquietud y temor. Escuchar desde el corazón, paz y seguridad.

¿Desde donde deberíamos mirar la vida?

Debemos mirar la vida desde la unidad del alma, porque desde esta recibiremos la veracidad de la realidad. Pero si miramos desde la aislación mental, veremos solo nuestros pensamientos de la realidad.

¿Cuando entenderemos realmente?

El entender no viene del análisis mental, sino de experimentar la vida con el alma completa.

¿Por qué es mejor usar la guía del alma que nuestras propias estrategias mentales?

Por que las estrategias mentales pueden fallar. Pero la guía del alma, nunca.

¿De donde nace la unión y la división humana?

Nace siempre de nuestro interior. Porque mirar desde la mente nos desune primero en nuestra esencia y luego con los demás. Y por el contrario, mirar desde el corazón, nos une primero en nuestra esencia y luego con los demás.  

¿Cuándo nos vestimos y cuándo nos desvestimos de las cualidades humanas innatas?

Cuando nuestra mente se adelanta, se desviste de estas. Cuando vuelve a su lugar, se viste con ellas otra vez.

¿En qué notaremos si nuestra mente está unida o desunida?

La negatividad, la crítica y la inquietud son banderas de lucha de una mente aislada. La fe, el altruismo y la paz, de una mente unida.

¿Cómo tiñe la mente y como limpia el corazón?

La mente tiñe con negatividad, duda y división. El corazón limpia con optimismo, fe y unidad.

¿Por qué es mucho mejor confiar en la sabiduría del alma que en el razonamiento mental?

Porque nuestra razonamiento mental con frecuencia nos engañará, asustará o deprimirá, pero la sabiduría nunca lo hará.

¿Por qué es mejor mirar desde el alma completa?

Ver solo con la mente con frecuencia es peligroso y engañoso. Ver desde el alma completa siempre es provechoso y genuino.

 

¿Qué podemos aprender de las frases sobre mente, corazón y alma?

Que la mente necesita del corazón y del alma humana para funcionar de forma óptima. En otras palabras, mente, corazón y alma deben funcionar juntas, nunca separadas. 

 

Otros temas relacionados con mente, corazón y alma

 

De   > Frases  sobre la mente el corazón y alma  a > Frases de inspiración