Reflexiones de motivación cortas

¿Cuál es el propósito de las reflexiones de motivación cortas?

Reflexiones de motivación cortas 150x110 - Reflexiones de motivación cortas
Las reflexiones de motivación cortas pueden despertar las facultades de nuestro corazón

El propósito de estas reflexiones de motivación cortas es despertar el entendimiento profundo que proviene del corazón.

Porque cuando dejamos un espacio para meditar sobre algunas de estas, recibiremos  la guía y orientación del GPS interior. Obtendremos así el estímulo necesario para que nuestros pasos tengan mayor propósito y dirección.

¿Qué activará este reflexionar?

Este reflexionar activará la chispa que despertará la sabiduría que siempre está disponible en nuestro centro humano. Una que nos ayudará a ver con mayor entendimiento las situaciones de la vida. Dándonos una comprensión que viene en forma práctica y funcional. Mostrándonos soluciones sencillas a problemas que nos tenían complicados y que no sabíamos cómo enfrentar.

Así, como lo dice el título, las reflexiones de motivación cortas que se publicarán en esta página, serán breves y concisas. Lo suficiente para estimular nuestra propia capacidad de motivación. 

¿Sobre qué tratarán estas reflexiones de motivación cortas?

Estas reflexiones tratarán sobre toda faceta de la vida. Señalando con mucho énfasis a los recursos emocionales, mentales y espirituales que todos tenemos disponibles. Unos que no siempre sabemos que poseemos, pero que serán de gran ayuda si los usamos.

 

Reflexiones de motivación cortas sobre la mente

Como el entender la protección de la nuez y del cerebro nos ayudará a proteger nuestra mente

La mente tiene una protección parecida a nuez 150x142 - Reflexiones de motivación cortas
La mente tiene una protección parecida a una nuez

La nuez es una semilla cuya forma se asemeja a la del cerebro. Una que está protegida por una cáscara leñosa, que resulta de la integridad y unión de sus partes.

Igualmente, el cerebro está protegido por el cráneo. Uno que resulta de la unión e integridad de sus huesos.

También la mente, una proyección virtual del cerebro, tiene a su alcance una protección natural: las cualidades del corazón y del alma. Pero a diferencia de la nuez y del cerebro, esta no recibe la protección de forma automática.

¿Por qué esta protección no es automática?

Porque nosotros, desde el libre albedrío, tenemos la opción de decidir usar o no la protección que estas cualidades proveen. Unas que fluyen desde la unión e integridad del alma.

Así, cada vez que decidimos considerar pensamientos altruistas y positivos, integraremos la mente a la protección de las cualidades del corazón. Pero cada vez que sigamos nuestros razonamientos y proyecciones auto centradas, estaremos quitando esta protección, sea consciente o inconscientemente. Filipenses 4:4-9

Porque cuando la mente está bajo el alero de la protección de las cualidades del alma, al igual que la nuez y el cerebro, estará completa y segura. Sin embargo, cuando no sea así, quedará insegura y desprotegida.

¿Cómo podemos volverla a la protección de las cualidades del corazón?

Lo único que necesitamos es tomar nota y reconocer que estamos siguiendo nuestros propios pensamientos auto centrados. De esta manera llegaremos a estar conscientes a esa condición y la mente volverá con naturalidad a la protección que brindan las cualidades del alma.

 

Reflexiones de motivación cortas sobre el dolor emocional

¿Cómo soltar el dolor emocional temporal?

Dolor emocional cómo soltarlo - Reflexiones de motivación cortas
¿Cómo soltar el dolor emocional?

A la mayoría de nosotros no nos agrada el dolor emocional que de vez en cuando sufrimos. Porque nos hace sentir emociones poco gratas.

Además, ese dolor emocional pudiera impulsarnos a responder de forma poco amable. También a contestar con acciones que después pudiéramos lamentar.

 

¿Cuando pueden aparecer estas aflicciones?

Estas aflicciones o irritaciones pueden aparecer en multitud de situaciones. En respuesta a lo que nos dicen, cuando nuestras expectativas respecto a otros no se cumplen o por acciones que nos parecen poco amables.

¿Qué hacer para soltar esa aflicción o dolor emocional?

Algo muy sencillo: recibir las situaciones desde el corazón figurado y no desde el análisis mental.

Recibir la vida y a las personas desde las cualidades del corazón es el mejor antídoto para el dolor emocional.

Esto es así porque desde el análisis mental pediremos explicaciones que aumentarán ese dolor. Pero desde el corazón recibiremos un bálsamo que lo reducirá.

Y cuando un dolor emocional aumenta, será difícil soltarlo o perdonarlo. Pero cuando este disminuye, será más fácil dejarlo y olvidarlo.

 

Reflexiones de motivación cortas sobre la felicidad

Felicidad qué es y cómo recibirla 150x142 - Reflexiones de motivación cortas

La felicidad es una cualidad que todos anhelamos pero que no siempre experimentamos. En esta página encontrará que se requiere para ser feliz

 

Reflexiones de motivación cortas sobre el pensar

Reflexiones cortas sobre el pensar 150x142 - Reflexiones de motivación cortas

El pensar es una herramienta fundamental. Una que usamos todos los días. Sin embargo no siempre le hemos dedicado un tiempo para entender lo que es y cómo usar el pensar para nuestro provecho. En esta página encontará reflexiones útiles sobre el pensar

 

Otros temas sobre reflexiones de motivación cortas

 

De   > Reflexiones cortas a > Inicio