Reflexiones de motivación sin editar

Las reflexiones que encontrará aquí

Reflexiones de motivación sin editar 2 150x142 - Reflexiones de motivación sin editar
Reflexiones de motivación sin editar

En esta página de reflexiones de motivación sin editar, usted encontrará precisamente esto. Reflexiones de motivación que todavía no están plenamente editadas y pulidas para una publicación formal.

¿Qué revelan estas reflexiones sin editar?

Estas reflexiones revelan mi nivel de entendimiento al momento de escribirlas. Uno que ha ido evolucionando día a día.

Todas muestran diferentes grados de avance. Algunas son bosquejos muy simples. Otras solo ideas inconclusas. Aún otras, llegaron a sus últimas etapas antes de su publicación final. Pero por una razón u otra, no salieron a la luz.

Además, entre las reflexiones de motivación sin editar también encontrará una variedad de dibujos. Mejor dicho bosquejos sobre diferentes ideas que no siempre habrán sido editadas por el programa de dibujo.

A pesar de esto, espero que estas reflexiones de motivación sin editar, tanto escritas y dibujadas, sean de alguna utilidad.

¿Por qué doy a conocer estas reflexiones de motivación sin editar?

Porque al explicar que no voy a editarlas a plenitud, me siento con más libertad para publicarlas sin un acabado completo. Esto permitirá la salida gradual de cientos de ideas y dibujos producto de chispazos de motivación experimentados durante varias décadas.

Son reflexiones que solo yo conozco. Que me han ayudado a avanzar en el propósito de entender cómo funciona la vida mental, emocional y espiritual. Así, al publicarlas sin mucho trámite, refrescarán mi memoria y contribuirán a una mayor comprensión de los que pueden leerlas,

¿Que contienen estas reflexiones de motivación sin revisar?

Contienen una variedad de información. Sin embargo, con frecuencia acudo al significado más profundo que es posible obtener de los idiomas hebreo y griego, según aparecen en la Biblia. Este proceso ha sacado a luz una asombrosa explicación del porqué hemos vivido con tanto sufrimiento a pesar que la mayoría deseamos la paz.

También con el tiempo se ha ido perfilando con gran nitidez la solución a todos los problemas humanos. Una que ha resultado ser mucho más sencilla de lo esperado, que está al alcance de todos, Así, tengo la esperanza que estas reflexiones de motivación sin editar, aunque incompletas, sean de provecho para todos a medida que las van leyendo.

 

Reflexiones de motivación sin editar sobre la mente

Sobre la ley de la mente

Mente debe funcionar como diafragma virtual 150x142 - Reflexiones de motivación sin editar
La mente debe funcionar como un diafragma virtual

Idea central: Pocas personas saben que según la Biblia, hay una ley por la que debe regirse la mente. Este desconocimiento ha afectado la forma cómo la usamos, lo que a su vez ha traído las consecuencias negativas que vemos por todas partes. Por esto, aquí irán apareciendo gradualmente las diferentes facetas de esta ley y como usarlas en nuestra vida. 

Así en Romanos 7:23 el apóstol Pablo usa la expresión «la ley de la mente» indicando que la mente está sujeta a ciertas normas de uso. Unas, que de seguirlas ayudarán a la mente a funcionar en forma óptima.

¿Que normas incluye esta ley de la mente?

A través de las Escrituras se incluyen varias facetas a las que la mente necesita adherirse para ser un instrumento de colaboración humana. Aquí solo menciono una de estas. La que tiene que ver con la posición virtual que debe mantener la mente respecto a los demás componentes del alma.

¿Cuál es la posición virtual que debe mantener la mente?

En la Biblia se identifica la ubicación virtual de la mente con el centro de nuestra humanidad, y no con una posición superior cerca de nuestro cerebro. De hecho, se la ubica en la posición y función del diafragma. El músculo que hace posible la respiración [la inspiración y exhalación] y que se encuentra detrás de los pulmones y del corazón. Así, la palabra griega phren, incluida en la expresión «humildad mental» de Filipenses 2:3 usa el diafragma humano como símbolo virtual de la mente.

La Biblia asigna la posición virtual de la mente al centro de nuestra humanidad y no cerca del cerebro. 

¿Por qué la mente se asemeja al diafragma?

Porque la función del diafragma y su ubicación fija en la zona central de nuestro cuerpo, son un modelo que la mente debería imitar a nivel virtual.  Así el diafragma está diseñado para mantenerse en una posición central fija de colaboración continua. Permitiendo que los pulmones inhalen el aliento con la fuerza de vida que nos mantiene vivos y exhalen el aliento con las impurezas orgánicas. Si el diafragma pudiera tener libertad para moverse de su lugar establecido, los pulmones dejarían funcionar y nos moriríamos.

Igualmente, la mente también debería mantenerse al centro de nuestro ser, cerca de los pulmones y del corazón figurado, recibiendo la fuerza de vida y colaborando en forma constante y altruista con estos. De esa forma, al igual que el diafragma, la mente mantendría una colaboración altruista con su humanidad lo que redundará en unidad y salud mental, emocional y espiritual en el centro de cada humano.

¿Cuál es la diferencia con el diafragma?

A diferencia del diafragma, la colaboración mental es voluntaria. Depende del libre albedrío. Por esto, desde la mente podemos optar por colaborar con este proceso o independizarnos de él. Apena decir que la mayoría de los humanos hemos optado por usar la mente en independencia de nuestro mismísimo ser. Esto ha traído los dolores que experimentamos.

 

De   > Reflexiones sin editar a   > Inicio