Reflexiones para la vida que nos orientarán

¿Qué son las reflexiones para la vida y cómo nos beneficiarán?

Reflexiones para la vida 300x283 - Reflexiones para la vida que nos orientarán
Las reflexiones para la vida pueden «despertar» nuestra humanidad

Las reflexiones para la vida son consideraciones que tienen el propósito de «despertar» el GPS innato que todos compartimos y que recibimos como herencia humana.

¿Cómo nos beneficiarán estas reflexiones?

Este reflexionar nos dará orientación práctica o «chispazos» para guiar la vida de manera sabia y provechosa. Una que podremos aplicar mientras estemos vivos. Es decir ahora. No mañana, cuando quizás sea demasiado tarde.

 

¿Por qué debemos reflexionar sobre la vida?

Porque la vida y las circunstancias son únicas e irrepetibles para cada persona. Por esto, somos nosotros los que necesitamos reflexionar para aterrizar los chispazos a las necesidades del momento. 

Además, si no reflexionamos, tenderemos a vivir solo desde nuestro entendimiento mental. Uno que es superficial y que ha demostrado vez tras vez ser insuficiente. Conducente a todos los errores que tanto sufrimiento nos han traído.

Si no reflexionamos, viviremos solo desde nuestro razonar mental, no desde la sabiduría práctica del corazón Clic para tuitear

Pero si reflexionamos con sinceridad, dispondremos desde lo profundo de nuestro corazón, una guía práctica y sabia al momento oportuno.

¿Qué necesitamos para usar este GPS innato?

Solo necesitamos aprender a escucharlo con sinceridad. Con una atención que nace de la genuinidad del corazón. Para esto requerimos darnos diariamente un tiempo para reflexionar desde el centro de nuestra humanidad. Así sacaremos a flote la guía práctica que siempre está a nuestra disposición.

¿Porqué es necesario reflexionar «ahora» sobre nuestra vida?

Porque es ahora cuando necesitamos esta orientación. Es en el ahora donde están los obstáculos y las oportunidades. Este es el único momento disponible para intervenir la vida. Por lo tanto, debemos aprovechar esta oportunidad de la manera más sabia, sencilla y práctica posible, Porque nuestro futuro, dependerá de la atención y acciones que despleguemos en este momento.

¿Qué guía infalible está siempre disponible para reflexionar?

La guía de sabiduría sobresaliente que encontramos en la Palabra de Dios. Porque sin importar si somos creyentes o no, esta sabiduría nos dará orientación y gran claridad cuando reflexionamos sobre ella y la experimentamos en carne propia.

 

Reflexiones para la vida que pudieran serle de provecho

 

¿Por qué valorar nuestras bendiciones ahora?

La importancia de valorar nuestras bendiciones 300x262 - Reflexiones para la vida que nos orientarán

¿Con cuánta frecuencia nos detenemos a valorar las bendiciones que a diario aparecen frente nuestro? Detenernos para valorar lo que somos y recibimos, es fundamental recibir la bendición más grande de todas. Una que nos permitirá estar contentos y felices. Este artículo le dará más pistas sobre como obtenerla.

 

El potencial infalible de las semillas

Pensamientos tienen potencial infalible de semillas 300x262 - Reflexiones para la vida que nos orientarán

Las semillas tienen un potencial infalible. Producir fruto al sembrarlas. También los pensamientos son como semillas. Tienen un potencial infalible para producir emociones y acciones. Sin embargo, como muestra este tema, tendemos a olvidarnos de este potencial y cosechamos sufrimiento emocional. 

 

¿Cuál es el equilibrio apropiado entre hablar y escuchar?

Equilibrio entre escuchar y hablar 300x262 - Reflexiones para la vida que nos orientarán

La comunicación está compuesta de hablar y escuchar. Pero no es fácil establecer buena comunicación con los demás. ¿Por qué? Porque no siempre respetamos el equilibrio entre el hablar y escuchar. Pero si llegamos a entender es este, nos será más fácil restablecer la comunicación como se explica aquí.

 

¿Por qué usar las reflexiones para la vida a diario?

Porque las reflexiones para la vida tienen el potencial para sacar a luz la orientación de nuestro GPS interno. Por esto si diariamente meditamos desde el corazón en ellas, tendremos ayuda práctica y sabia al tiempo oportuno.

 

De   > Reflexiones sobre la vida  a   > Inicio