El potencial infalible de las semillas

El potencial infalible de las semillas

Pensamientos tienen potencial infalible de las semillas
Los pensamientos tienen el potencial infalible de las semillas

Idea central: El potencial infalible de las semillas funciona no solo a nivel orgánico sino también en el mental y emocional. Es decir, «lo que sembramos, eso cosecharemos» se cumple en todo ámbito de la vida. Pero por no estar conscientes de ello, todos sembramos pensamientos y cosechamos con frecuencia, sufrimiento innecesario.

¿Cuál es la idea más importante?

Aquí enfatizaremos la necesidad de reconocer el potencial infalible de las semillas mentales. Para no olvidarnos que los pensamientos que sembramos siempre darán fruto. Así podremos usarlos a nuestro favor, sin cosechar sufrimiento e inquietudes inútiles.

¿Por qué es vital reconocer que los pensamientos son como semillas?

  • Porque al igual que ellas, los pensamientos también tienen el potencial infalible de las semillas. Lo que implica que cada vez que los sembremos, sin falta cosecharemos emociones y acciones.
  • Esta es una ley que siempre se cumple, sin importar quienes seamos.

¿Dónde está el problema?

Sin embargo, al no estar conscientes de este potencial, sembraremos pensamientos negativos o inseguros, pensando que somos un excepción y que no cosecharemos los correspondientes emociones negativas e inseguras.

Por esto, ¿qué deberíamos tener siempre presente?

  • Deberíamos entender y estar conscientes de que los pensamientos siempre funcionan como semillas. 
  • Por otro lado, este conocimiento nos dará la ventaja de saber que el potencial de las semillas mentales solo despertará cuando las sembremos. Es decir cuando las tomemos y consideremos. 
  • Pero también sabremos, que si no los tomamos, los pensamientos seguirán de largo y no cosecharemos sus emociones. 

¿De qué manera nos ayudará saber de esta capacidad?

  • Si tenemos presente esta característica, podremos reconocer el fruto de los pensamientos al comienzo. Recién cuando experimentemos las primeras emociones negativas. En ese caso, podremos reconocerlas y soltarlas. Así esos pensamientos y emociones seguirán su cauce normal.
  • De esta manera, no estaremos esclavizados a emociones negativas e impulsos impropios. Porque aun cuando aparezcan, podremos dejarlos ir. En esa caso, nuestra mente tendrá espacio para que pensamientos más positivos ocupen nuestro pensar.

¿Qué otro saber también nos ayudará a soltar los pensamientos?

  • Saber de la existencia de la sabiduría innata grabada en nuestros corazones. Una que heredamos como derecho de nacimiento. Que fluye sin cesar con emociones sabias y amables. Que tiene el propósito de guiarnos y cuidar la mente. 
  • Cuando reconozcamos esta fuente de sabiduría en nosotros, será más fácil soltar los pensamientos negativos. ¿Por qué? Porque sabremos que si lo hacemos, abriremos el espacio para que esta sabiduría fluya, iluminando nuestra mente.

¿Cuál será el gran beneficio?

  • Con este estímulo y perspectiva, será mucho más fácil soltar los pensamientos negativos. Entenderemos con certeza que si los dejamos ir, recibiremos en cambio, guía amable y oportuna para la vida.

 

De   > El potencial de las semillas  > a Reflexiones para la vida