Reflexiones sobre el pensar y los principios que lo rigen

Sobre el pensar: la mayoría lo usa en exceso

"Reflexiones

Cuando hablamos sobre el pensar, es fácil concordar que la mayoría de las personas pasan buena parte de sus vidas pensando. De hecho, para resolver sus problemas acuden habitualmente al análisis mental en sus diferentes facetas. Entre estas se cuentan las proyecciones, las conclusiones, los juicios, las críticas y formas semejantes a estas.

¿Qué efectos produce el pensar más de lo necesario?

El pensar más de lo necesario afectará nuestro estado emocional, mental y espiritual. Por esta razón, pensar más de la cuenta, es definitivamente un mal hábito. Uno que deberíamos dejar de lado con decisión  Lamentablemente, esta forma de usar la mente se ha convertido en la manera habitual de pensar de la gran mayoría de la humanidad.

¿En qué ha resultado este modo de pensar tan habitual?

Ha resultado en muchos problemas, Entre otros, es el responsable del aumento epidémico de las emociones negativas, de los conflictos personales, de la falta de amor propio y del escaso entendimiento y comunicación con nuestro prójimo.

¿Qué beneficios alcanzaremos si revisamos la manera como pensamos?

Si nos detenemos a examinar los hábitos de pensamiento que usamos, será más fácil entender cómo usar el pensar de forma apropiada y volver así al pensar innato. Ahora bien, una manera natural de usar el pensamiento. Esta nos permitirá acceder otra vez a beneficios que mejorarán notoriamente la calidad de nuestras vidas. ¿Cuáles son algunos de estos? 

En la siguiente lista se mencionan varios de los principales dones que recobraremos al dejar atrás la forma de pensar habitual y volvamos al pensar innato, natural o inherente:

  • Recuperaremos la capacidad natural para percibir con equilibrio las circunstancias de la vida. Esta aptitud innata nos permitirá tomar decisiones y acciones que obrarán en nuestro favor y al de los demás, a corto, mediano y largo plazo. 
  • Volveremos a vivir desde un estado de ánimo y estabilidad emocional inherente. Uno que todos recibimos como derecho de nacimiento. En estas condiciones, nuestro disfrute e interacción con la vida y con los demás será mucho más grata y expedita. 
  • Entenderemos con profundidad el verdadero sentido y propósito de la vida. Esta clase de entendimiento nos dará la motivación necesaria para vivir de toda alma y contar con la energía suficiente para superar los obstáculos que vayan apareciendo en nuestro camino.   
  • Pero principalmente, captaremos el gran valor de la vida y de la identidad humana que recibimos. Esta comprensión mejorará notoriamente la comunicación con el ser más cercano que tenemos. ¿Quién es este? ¡¡Nosotros mismos!!

Las dos formas de usar el pensamiento explicadas

En los vínculos que vienen a continuación encontrará una explican somera de estas dos formas de usar la mente. Cuando logremos entenderlas y contrastarlas, será más sencillo volver a la forma natural o innata de usar el pensamiento. Esta regulación nos conducirá naturalmente a los beneficios que reajustarán nuestra forma de vivir para bien, 

 

¿Qué es el pensar habitual y cuales son sus consecuencias?

Lo que es pensar habitual

Aunque pensamos mucho no sabemos que lo estamos haciendo. Es un pensar habitual. Asumimos que es lo que corresponde hacer. Pero aquí explicaremos que esta forma de pensar no nos ha hecho ningún favor. ¡Todo lo contrario!

 

¿Qué es el pensar innato y por qué es la forma de pensar ideal?

Lo que es pensar innato

Es una forma de usar el pensamiento que se ha perdido de la consciencia humana. Pero una que está siempre disponible para todos. Cuando entendamos lo que implica y cómo usarlo, tendremos una de las principales herramientas para usar nuestra vida de forma provechosa y productiva.

 

Otros artículos sobre la forma como pensamos

 

de   > Reflexiones respecto al pensar a   > Inicio