Reflexiones sobre la mente y la importancia que le damos

Sobre la mente, ¿qué es y cómo usarla provechosamente?

Reflexiones sobre la mente y su importancia
Reflexiones sobre la mente y su importancia

El saber sobre la mente es muy necesario. Porque día y noche dependemos de ella para mantener funcionando múltiples tareas biológicas. Pero sobre todo la necesitamos para integrarnos y comunicarnos con nosotros y los demás.

Pero, ¿qué es la mente y cuáles son algunas de sus tareas?

La mente es una proyección virtual del cerebro. Un cerebro figurado que nace cuando la biología de este órgano craneano es energizado por el fluir de la fuerza de vida.

Este espacio inmaterial prodigioso nos permite recibir el torrente de información que segundo a segundo llega desde el cuerpo, de los sentidos y del corazón figurado. Un milagro insondable de la ingeniería divina.

Así, la mente, es el área virtual que nos permite acoger en tiempo real la vida misma. Toda su anchura, longitud y profundidad. Una que se manifiesta por el flujo incesante de información que fluye desde dentro y fuera de nosotros.

¿Por qué saber sobre la mente es tan vital ahora?

Porque hoy abundan los problemas mentales. Muchos de alguna forma los estamos sufriendo o los sufrimos en el pasado. Y debido a que la mente es la puerta de entrada a la vida y la percepción humana, cuando esta no nos acompaña ciento por ciento, experimentamos emociones que nos indicarán que algo no está plenamente ajustado.

Pero ¿que dificultad común enfrentamos los que hemos experimentado sufrimientos mentales?

Lo que tenemos en común es que nunca supimos el por qué nos angustiamos o vivimos con emociones negativas pegajosas. Tampoco se nos explicó lo que es la mente y como usarla para nuestro beneficio. Por esto, en esta página iremos añadiendo gradualmente algunos principios básicos sobre la mente. Estos nos darán más luz para usarla de acuerdo a su verdadero propósito. Lo que nos traerá tranquilidad y paz mental. 

 

Lo que es la mente y cómo usarla de la mejor manera

La mente lo que es

Aunque usamos la mente desde nuestro nacimiento, nadie nos enseño a usarla de la manera que debería usarse. Por esto, llegar a entender cuál es la mejor manera de usarla, será de mucha ayuda como muestra este artículo

Los sentidos, un don que puede transformar nuestra vida

Los sentidos según Leonardo da Vinci

Los sentidos son un don extraordinario. Lamentablemente, no les prestamos toda la atención que merecen. Pero si lo hacemos, transformarán nuestra vida para bien, como se explica acá

 

Temas sobre la mente que iremos añadiendo

¿Es la mente lo mismo que el cerebro?

¿Es mente igual que cerebro?

 

No. Son diferentes. El cerebro es la parte orgánica y la mente la parte figurada o virtual. Los detalles de estas diferencias podrá revisarlas dentro de poco en el enlace que aparecerá aquí.

¿Cómo y desde dónde deberíamos usar la mente?

Mente_como y desde donde usar

 

La mente es una herramienta muy poderosa. Pero a pocos se les enseñó como usarla. En el momento que entendamos cómo y desde dónde emplearla, podrá operar a nuestro favor, como lo explicará el artículo que viene.

La mente y el libre albedrío

La mente y el libre albedrío

El libre albedrío es una facultad humana única. Pero ¿qué se requiere para usarlo? Cuando entendamos más sobre la mente y su propósito, será más fácil emplearlo como corresponde.

 

Otros temas sobre la mente

 

de   > Reflexiones respecto de la mente a   > Inicio